Seleccionar página

Buscando la foto perfecta en Euskadi

¿ Qué es la foto perfecta ?

Inauguramos la sección “Buscando la Foto Perfecta” con un viaje relámpago a Euskadi. En primer lugar os explicaremos que es para nosotros el concepto de Foto Perfecta.

No existe la foto perfecta porque depende de muchos factores y del gusto de cada uno. Nosotros entendemos el término como la mejor fotografía que puedas hacer en base a la hora del día, el equipo del que dispongas en ese momento, el tiempo y la localización. En resumen, se trata de saber aprovechar los recursos.

Hendaya Foto Perfecta

Iniciamos el viaje temprano para llegar a Euskadi para comer. No teníamos ninguna idea en concreto de donde iríamos, el objetivo era disfrutar buscando buenas fotografías.

Después de seis horas de ruta paramos en la sidrería Petritegi, en Astigarraga, para desgustar un menú tradicional. Tortilla de bacalao, bacalao con pimiento verde y cebolla y un buen chuletón de ternera. Todo acompañado con una sidra excelente.

Con renovadas energías nos dirigimos a Hendaya. La idea era aprovechar el viento para hacer fotos con exposiciones de 5-10 minutos.

Montamos el equipo y por suerte llegamos a tiempo de captar las primeras luces rojizas del atardecer. En el vídeo encontrarás los detalles y todas las fotografías.

Urbasa

Paramos para dormir en Hondarribia y aprovechar el día siguiente para ver Urbasa, un parque natural de obligada visita. Al día siguiente, visitamos Donosti. No puedes ir a Euskadi sin parar a tomar unos pinchos. Por ejemplo el Sport es para nosotros de los mejores sitios donde comer.

Una vez en Urbasa, acampamos preparados para una larga noche. Queríamos aprovechar la poca contaminación lumínica y la luna nueva para captar al máximo la vía láctea.

Urbasa Cielo

El tiempo de exposición perfecto para el objetivo de 25mm eran 20 segundos. Tan sólo teníamos que buscar algún elemento para añadir a la composición, por ejemplo un árbol o una piedra.

Al día siguiente decidimos visitar el nacedero del Urederra, un lugar con pequeños saltos de agua y un color excepcional. Por desgracia el tiempo jugaba en nuestra contra.

El sol empezaba a iluminar el agua provocando zonas de sombras y luz. Llegamos al salto de agua más grande y aprovechamos para hacer una nueva foto con exposición.

Aquí acabó nuestro primer episodio de Buscando la foto perfecta. Aunque nos habíamos dejado muchos sitios para ver volvíamos contentos con la experiencia

Suscríbete a nuestro canal de youtube para ver cada semana nuestros nuevos vídeos.

Sobre el Autor

Pol Miquel

Apasionado de los viajes y la fotografía. Siempre con mil ideas rondando por la cabeza dispuesto a hacerlas realidad. Un nuevo proyecto es una aventura por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La MEJOR cámara de acción

RELACIONADO

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username