Seleccionar página

Consejos para viajar a Noruega en Agosto

En este artículo os daremos 15 consejos para viajar a Noruega en Agosto. Junto con julio son los mejores meses para visitar este país.

1. Subir a Preikestolen a primera hora

La roca del púlpito es una de las principales atracciones turísticas de Noruega. A pesar que requiere cierto esfuerzo físico para subir, en verano el camino puede llegar a ser intransitable debido a la cantidad de personas. Te recomendamos ir a primera hora de la mañana (8h).

2. evitar la parte sur

Si tu viaje es de 10-12 días y quieres disfrutar de lo mejor de Noruega nuestro consejo es dejar la parte sur para otra ocasión. Si aterrizas en Oslo puedes visitar la iglesia de Heddal e ir directamente hasta la zona oeste del país.

Risor, Kragero, Arendal, Kristiansand o Grimstad son los pueblos de costa preferidos por los noruegos para pasar las vacaciones. Aunque depende del punto de vista del viajero, no tienen el mismo encanto que Stavanger o Bergen

3. Ferry por Sognefjord

Sin duda es uno de los viajes en ferry más increíbles del mundo. Un trayecto de dos horas repleto de paisajes espectaculares. El ferry sale de Gudvangen y llega a Flam. El Sognefjord no tiene nada que envidiar al famoso fiordo de Geirangerfjord.

4. Siempre ENCONTRARÁS
LAVABOS

Los Noruegos  han pensado en todo y en cada zona de descanso por pequeña que sea siempre encontrarás un lavabo limpio. También los hay en pueblos y ciudades. En algunas ocasiones hay que pagar 10 Kr.

5. Comprar en los supermercados
comida preparada

Noruega es caro. Por suerte en la mayoría de supermercados (Spar, Bunnpris) venden comida preparada lista para comer. Desde pollo al horno a los clásicos pasteles de pescado o de salmón.

6. Llevar una funda de lluvia para la cámara

En Noruega llueve y frecuentemente. Deberás proteger tu cámara para no perderte ninguna foto. Hay muchas fundas para la lluvia, nosotros hemos probado la Peak Design Shell y va perfecta.

7. Visitar undredal

Undredal es un pueblo encantador conocido por sus quesos dulzones de color marrón. Puedes pasear por el muelle y tomar algo en alguno de sus pequeños restaurantes mientras escuchas música en directo. Para finalizar la visita sigue el río hasta llegar a la iglesia.

8. Llevar un impermeable

Aunque tu idea sea viajar a Noruega en Agosto la lluvia va a estar presente. Por nuestra experiencia te recomendamos que te lleves o bien una chaqueta repelente al agua o un impermeable. No te pierdas por la lluvia los viajes en ferry, los pueblecitos, los fiordos, etc.

9. No comer en el mercado de pescado de bergen

El mercado de pescado de Bergen es una visita obligada para todo viajero. Puedes adquirir algún producto envasado o simplemente pasear. No te recomendamos comer aquí por una razón, es realmente caro (aunque bueno). Tienes otros restaurantes en la ciudad más baratos donde van a comer los noruegos.

Noruega en Agosto

10. bajar en bici desde myrdal a flam

El tren de Flam a Myrdal es una experiencia única pero bajar en bici entre montañas pasando por cascadas y ríos es una delicia para los sentidos. Puedes alquilar las bicicletas en Myrdal, no es necesario reservarlas con antelación.

11. alquiler a través de airbnb

Airbnb nos ofrece la posibilidad de alquilar por uno o varios días miles de apartamentos. Si te apetece ver como viven los noruegos esta es una opción muy recomendable. Además en muchos casos es más barato que un hotel. Noruega en agosto tiene una gran oferta de apartamentos.

12. buscar aparcamiento más barato

Cuando llegues a una ciudad encontrarás varios tipos de aparcamiento, desde parkings privados a públicos. Te recomendamos preguntar porque la diferencia de precio es elevada.

filtro-nd-noruega

13. Llevar un filtro ND

En este viaje es indispensable llevar un filtro ND. Consigue el clásico aspecto sedoso en las cascadas o atardeceres de infarto. Tómate tu tiempo porque el resultado vale la pena.

14. Pagar con tarjeta de crédito

En el 99% de establecimientos aceptan tarjetas de crédito. Puedes pagar cualquier cosa aunque el importe sea muy bajo. No es necesario cambiar mucho dinero porque además te ahorras las comisiones si pagas con tarjeta.

15. Probar las Sorlands Chips

Si vas a Noruega has de probar las Sorlands Chips. Seguramente las patatas chips más buenas del mundo. Los noruegos las comen, los turistas las comen, todo el mundo las come. Tienen un sabor especial debido al aceite de cacahuete. Son duras y muy crujientes. Apetecen a todas horas !

No te pierdas nuestros vídeos sobre Noruega. Los consejos para viajar a Noruega en Agosto son fruto de nuestras experiencias. Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte.

Sobre el Autor

Pol Miquel

Apasionado de los viajes y la fotografía. Siempre con mil ideas rondando por la cabeza dispuesto a hacerlas realidad. Un nuevo proyecto es una aventura por descubrir.

4 Comentarios

  1. Deiviblue

    Holaaa, que tal? Te escribo desde Barcelona, ya me suscrito a tu canal, porque tus vídeos y fotos son geniales, y muy bien explicado todo; el año que viene mi mujer y yo queremos hacer 14 días a noruega, y no sabemos ni por donde empezar… normalmente en nuestros viajes a Europa siempre lo hacemos por booking con al menos 5 meses de antelación, y siempre con la cancelación gratuita… en este caso, al estar dos semanas fuera, cuantos hoteles me recomiendas usar? O sea me explico, me gustaría más o menos hacer los dos típicos cruceros de fiordos, parar en stavanger y hacer el púlpito, Bergen, lo del tren de flam y varios pueblecitos pequeñitos que se pueda ir en coche y estén de camino, y sería mucho incluir aunque sean 3 días a las lofoten? Al ser un viaje tan costoso, es difícil que volvamos; y al menos en 14 días ver lo más representativo !!! Prefiero descartar oslo, y Tema de coche,se puede reservar en España, y cogerlo allí? He leído que hertz está muy bien, y luego si cojes un ferry como haces con el coche, o si las distancias son muy largas, perdón por tantas preguntas, pero no se ni por donde empezar, si quisieras hacer las lofoten, púlpito, callejear por Bergen y stavanger, dos cruceros etc, como me aconsejarías empezar, o organizarme, desde las lofoten para abajo? O desde abajo a las lofoten, tengo la picha un lío, como lo organizarias? Un saludo

    Responder
    • Pol Miquel

      Hola David ! Nosotros hicimos una ruta de 15 días en coche por Noruega y no nos dio tiempo a llegar a las Lofoten. Preferimos reservar esa parte para un viaje de invierno. Para nosotros el viaje ideal es ruta en coche. Nuestro consejo a primera vista sería descartar los cruceros por los fiordos y coger los ferries, es más auténtico y ves los fiordos igual. Nuestro alojamiento la mayoría de las veces fue a través de airbnb porque en muchos sitios no hay excesiva oferta hotelera.
      El coche lo alquilamos aquí y lo recogimos en el aeropuerto de Oslo pero si quieres descartar la ciudad podrías coger un vuelo directo a Bargen y desde allí bajar para ver Preikestolen. Te ahorras unos días de coche viendo la zona sur de Noruega que es la que menos interés tiene.
      Resumiendo, empezaría el viaje en Bergen. Bajaría para ver Preikestolen y después ya sería todo el trayecto subiendo hasta Lofoten. Es la única forma que veo para llegar a las islas con tiempo (3 días como mínimo en Lofoten).
      Los ferries son una como una extensión de la carretera, muchas veces te encontrarás que para llegar de un punto a otro has de coger uno. Es una experiencia bonita y vale la pena. Con el coche no hay ningún problema, todo el mundo va con el coche al ferry.
      Esperamos haberte ayudado un poco !

      Responder
  2. Laura

    Hola Pol! Fantástico post…especialmente porque ofreces consejos muy útiles. Estoy barajando un viaje a Noruega en familia. Tenia claro, como tu explicas, que hay que dejar la parte sur. Apenas tendremos unos 8-10 días!! Nuestro plan era, a priori, volar hasta Alessund y regresar desde Bergen. Durante la ruta entre estas 2 ciudades, nos gustaría no movernos todos los días. Es decir, que lo ideal para nosotros sería establecer un par de campamentos base desde los que hacer visitas en coche o ferry. Lo hacemos principalmente por las niñas, para no agotarlas. ¿Qué lugares nos recomendarías cómo base para visitar esa zona? Nos gustaría estar como mínimo 2 noches en cada sede, y reservar al menos 2 días para Bergen. ¿Alguna sugerencia?

    Responder
    • Pol Miquel

      Hola Laura, muchas gracias por tu comentario. Teniendo en cuenta lo que comentas, un viaje de 8-10 días la ruta que haría (más o menos) es la siguiente :
      -2 Días en Bergen, teniendo en cuenta que llegáis por la tarde. En Bergen no te puedes perder el casco antiguo y el mirador (llegas en funicular). Más info aquí : http://deviajeconlacamara.com/ruta-noruega-bergen-ferry-inolvidable/
      -1-2 días Flam para hacer el viaje en tren e ir en el ferry de Sognefjord. Las dos cosas son imprescindibles.
      -Ver los glaciares de Briksdalbreen y Boyabreen
      -1 noche en Hellesylt para coger por la mañana pronto el ferry más famoso. Al parar en Geiranger subir al mirador de Flydalsjuvet. Es espectacular.
      -Carretera de Trollstigen y del Atlántico (1 noche por el camino)
      -2 noches en Alesund para ver la ciudad y alrededores. Visita a Trondheim.

      Más o menos este sería el recorrido, lo he hecho al revés porque me resulta más fácil… 😉
      Esperamos que disfrutéis de Noruega, es un país increíble. Si os apetece os animo a ver nuestros vídeos de Noruega, tal vez os den alguna idea más. Te paso el enlace del primero que os puede interesar :

      https://www.youtube.com/watch?v=p901P5dL5Tc

      Saludos !

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La MEJOR cámara de acción

RELACIONADO

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username