Empezamos la ruta por Finlandia : Turku y Naantali

Después de Islandia y Noruega nos quedamos con ganas de conocer Finlandia. El país de los mil lagos tiene mucho por ofrecer y no nos lo queríamos perder. El primer paso fue comprar la guía (ver guía) que nos iba a ayudar a decidir la mejor ruta para nuestro viaje de 15 días

Finlandia esta repleto de rincones de una belleza extraordinaria, la mayoría sólo accesibles andando. Como nos gusta viajar a nuestro aire alquilamos un coche para todo el viaje y dar la vuelta al país. Nuestra idea era empezar en Helsinki, llegar hasta Laponia y volver a bajar.

Ruta por Finlandia

Finlandia nos recibió con un día soleado. Alquilamos el coche en Helsinki e iniciamos nuestra ruta. Dejamos la capital para los últimos días del viaje. La primera noche la pasaríamos en Turku. Habíamos reservado una habitación en un antigua prisión remodelada en apartamentos (Forenom). Al llegar a Turku disfrutamos de un paseo por la orilla del río. Había barcos restaurantes donde relajarse con una sidra. Acabamos el paseo en el centro de la ciudad. Las tiendas ya estaban cerradas y la hora dorada iluminaba las calles.

Al día siguiente nos esperaba Naantali. Un pueblo repleto de casas de madera con un encanto especial. Por todas partes se respiraba tranquilidad. Esa agradable sensación nos acompañaría el resto del viaje. Nos despedimos de Naantali con una comida excelente en un restaurante italiano. Los finlandeses son auténticos fans de la comida italiana. Nos esperaban muchas sorpresas, era tan sólo el primer día.

Naantali

Al caer la tarde nos dirigimos a nuestra siguiente parada, Rauma. Otro pueblo que quedaría grabado en nuestras retinas. Pero eso lo veremos en el siguiente artículo. Esperamos que te guste el vídeo !

En el siguiente artículo visitaremos Rauma, una de las ciudades más antiguas de Finlandia.

Pertenecemos al programa de afiliados de Amazon. Si compras alguno de los productos nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir haciendo vídeos. A ti te costará lo mismo. Gracias !