Seleccionar página

Ruta por Noruega : Preikestolen y Stavanger

De ruta por Noruega : Parte Oeste

Después de los primeros tres días en Noruega (ver aquí) llegaba el momento de subir a Preikestolen. En el siguiente vídeo puedes ver nuestras experiencias en la roca del púlpito.

Habíamos recorrido los pueblos de la parte sur del país y ahora el viaje cambiaba de rumbo para empezar con los ferries, los fiordos y como no Preikestolen.

Preikestolen Noruega

Nos levantamos a las 6:30h de la mañana para no encontrarnos con mucha gente. La cabaña de madera donde dormimos esa noche estaba a tan sólo 5 minutos del inicio de la caminata, un punto de salida perfecto !!

A las 7.30h empezamos el ascenso a Preikestolen, nos esperaba un sendero de 4000 metros con ciertos desniveles.

El camino intercalaba momentos de subidas bruscas con zonas planas. A medida que avanzabas las vistas eran cada vez más espectaculares e incrementaban las ganas de llegar a la cima.

Una vez allí te das cuenta de la magnitud de la roca y de la belleza del paraje. Desayunamos y nos regalamos un par de horas disfrutando del entorno.

Al bajar una multitud de gente llegaba en autobuses y coches. La elección del horario de subida a Preikestolen había sido perfecta.

Stavanger Noruega

Nos quedaba gran parte del día así que decidimos ir a comer en el apartamento que habíamos alquilado en Stavanger. Una joven pareja de la ciudad había preparado con un gusto excelente la parte baja de su casa para acoger a inquilinos. Ver apartamento en Airbnb

Pasamos la tarde paseando por Stavanger y descubriendo el encanto de sus calles antiguas. Es la ciudad con más casas de madera de Europa.

Al día siguiente nos esperaba Bergen aunque antes queríamos volver a echar otro vistazo a la ciudad. La llegada de un crucero nos despertó del encanto de la tarde anterior.

Nos espera Bergen y un viaje en ferry inolvidable en nuestro próximo vídeo !

Sobre el Autor

Pol Miquel

Apasionado de los viajes y la fotografía. Siempre con mil ideas rondando por la cabeza dispuesto a hacerlas realidad. Un nuevo proyecto es una aventura por descubrir.

9 Comentarios

  1. ANDRes

    Hola. Acabo de ver tu video sobre Preikestolen Stavenger y me ha encantado tus fotos y comentario. Mi duda es fotografiar con un angulo que aparezca pulpito en primer plano y paisaje. Buscando por webs que existe un indicativo subiendo que indica preikestolen hill puesto que busco la composición de que aparezca pulpito a la derecha. Es accesible o debería acceder por preikestolen cliff?.

    Responder
    • Pol Miquel

      Muchas gracias por tu comentario. No se si te he entendido bien. Cuando subes a Preikestolen tienes la opción de subir un poco más y entonces ves la roca del púlpito desde arriba a la derecha.

      Es poco tramo comparado con el resto de la subida. Si vas en temporada alta te recomiendo sobretodo que vayas muy pronto por la mañana para evitar aglomeraciones.

      Responder
      • andres

        Gracias por responder. Me has entendido a la perfección. Voy en crucero el día 15/05 Horario: de 08:15 a 16:30 horas. De los primeros no seremos en llegar. Lo que si he observado es que usas filtros nd de varios pasos. Es imprescindible usarlos lo digo por si alguna otra manera. Lo que si tengo claro es usar hiperfocal. Pero no un tiempo de exposición largo para que no se queme. Sino más bien empezar con 1/125 f8 y a partir de hay valorar el histograma. Si me aconsejas ya que tu has estado en insitu lo agradecería montón. Por cierto me he suscrito a tu canal de youtube al igual que me gusta a los videos noruega.

        Responder
        • Pol Miquel

          Para Preikestolen no necesitas un Filtro ND, como mucho un polarizador si ese día hace mucho sol.
          La hiperfocal es básica para este tipo de fotografía. Si tienes una buena angular te pueden salir fotos espectaculares.

          Si te aconsejo ir con la ropa adecuada, zapatillas de montaña u otras cómodas y diferentes capas de abrigo.

          Responder
          • AnDRÉS

            Miguel gracias por tus consejos me fueron de mucha utilidad. Gracias.

  2. Weider

    Hola! Tienes el contacto de la cabaña de madera donde dormiron? Somos 4 amigos y vamos a Preikestolen en junio/18. Gracias.

    Responder
    • Pol Miquel

      Ya no alquila más la cabaña pero puedes buscar alojamientos en Jorpeland que está muy cerca de Preikestolen. Saludos !

      Responder
  3. Melina

    Hola! Me Podrías contar como llegaste del alojamiento a Preikestolen, y si tene algun enlace de donde paraste? Gracias!

    Responder
    • Pol Miquel

      Hola ! El alojamiento donde estuvimos ya no está disponible pero puedes buscar en airbnb en la localidad de Jorpeland. Está muy cerca de Preikestolen.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofertas BLACK FRIDAY en DJI

RELACIONADO

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username