Arequipa : La ciudad tranquila

Después de un largo viaje de 15 horas en bus, llegamos a Arequipa. Una bonita ciudad donde estuvimos tres días recorriendo sus tranquilas calles. Disfrutamos visitando interesantes edificios históricos y comiendo muy bien y a muy buen precio.

La ciudad nos dio fuerzas renovadas y salimos a descubrir todos sus rincones.

Arequipa

Especialmente bonita fué la visita al Monasterio de Santa Catalina. Los martes y jueves el monasterio abre hasta las 21h (siendo las 20h la última hora de entrada), lo que permite visitarlo por la noche con una atmósfera muy especial.

Otros puntos de interés son La Plaza de Armas, el Mercado Central i la Basílica Catedral de Arequipa. Sin duda es una ciudad que apetece descubrir callejeando y saboreando la comida tradicional.

Desde Arequipa se pueden hacer varias excursiones y actividades fuera de la ciudad. Varias agencias organizan bajadas en rafting por el río Chili. También excursiones al Volcán Misti con la posibilidad de hacer el descenso en mountain bike y visitar el Cañón del Colca. Una vez allí se puede disfrutar con algo de suerte del vuelo de los cóndores. Esta última excursión es lejos por lo que se recomienda dedicarle un día entero o dos días haciendo noche en el mismo cañón.

Arequipa

Disfrutamos mucho de la comida callejera y la del mercado central donde por muy poco dinero pudimos comer platos tan ricos com el Lomo Saltado, plato que está incluido en todos los menús que puedes encontrar por Perú, como los tamales y las ricas empanadas que comimos muchas veces durante todo nuestro viaje.

También es muy recomendable comer en el Restaurante La Nueva Palomino donde se pueden degustar muchos platos típicos peruanos muy bien ejecutados. Recomendable el menú diario.

Nos alojamos en el Hostal Bubamara, hostal céntrico y tranquilo, justa al lado del Monasterio de Santa Catalina. El desayuno se sirve en su fantástica azotea. Habitación doble con baño privado y desayuno incluido 35€. Un sitio recomendable.

No te pierdas nuestro próximo vídeo : Cusco y la visita al Machu Picchu.