Perú : Lima y Paracas

Después de mucho tiempo planificando el viaje por fin llegó el momento de cargar las mochilas y cruzar el charco. Un viaje que nos llevará por Perú, Bolivia y el norte de Chile durante 38 días. En este primer video podéis ver Lima y Paracas.

Lima y Paracas

El viaje empezó con un retraso de 11 horas en el vuelo por lo que estuvimos una única noche en Lima. Estas 11 horas son las que nos faltaron para visitar la Plaza de Armas y el barrio de Barranco.

Así que el día lo dedicamos a descansar un poco, a comer un buen sandwich en «La Lucha Sanguchería», recorrer el barrio de Miraflores, y disfrutar de una buena cena.

Nos alojamos en el Pucllana Lodge. Un bred and breakfast muy correcto, con buen desayuno y bien situado en el barrio más tranquilo de Lima que es Miraflores.

Por la noche fuimos a cenar al Restaurante Maido, expertos en cocina Nikkei, que es la fusión de la cocina peruana y la japonesa. Fue una cena memorable!

Al día siguiente fuimos en bus a Paracas. Nos sorprendimos con la abundancia de aves y fauna marina. Como ya esperamos el viento soplaba fuerte y constante.

Paracas

Dos meses antes del viaje contactamos con Ricardo, un guía local de Paracas que nos hizo una visita fantástica de 5 horas por la zona. Muy recomendable contactar con él si queréis visitar la península. Ricardo Hernandez – 945502551 – ricardo270159@hotmail.com.

Nos hemos movido por Perú con la compañía Cruz del Sur. Servicio excelente, autobuses cómodos, puntuales y a muy buen precio. Hemos hecho varios trayectos en bus por la noche.

Los buses nocturnos tienen asientos enormes reclinables 165 grados, con servicio de comida incluido, mantas, pantallas de televisión en cada asiento, casi como si fuese clase bussines del avión. Una forma económica de aprovechar para ir viajando mientras duermes de noche.

Una vez finalizada la visita por Paracas cogimos un bus nocturno de 12h que nos llevaría a Arequipa. No te pierdas el Segundo video !