Seleccionar página

Ruta por Vietnam : Bahía de Ha-Long

La Bahía de Ha-Long, un lugar espectacular

De las montañas del norte de Vietnam en Sapa llegamos a la Bahía de Ha-Long. Dicen que es una de las siete maravillas del mundo…y no nos extraña. Que maravilla!!

Se puede visitar de distintas formas. Puedes viajar en barco a la isla de Cat Ba y dormir en alguno de los alojamientos que hay en la isla y des de allí hacer excursiones a distintos puntos de interés de la bahía. O también puedes alojarte en un barco con camarotes que va recorriendo la bahía y dormir en medio de la bahía. En este caso hay programas de 2 días y 1 noche, o una versión extendida de 3 días y 2 noches. Este último es el que hicimos nosotros y sin duda lo repetiríamos. Este programa es el que incluye la excursión en kayak por la bahía, que fue lo que más nos gustó a nosotros.

Ha-Long Barco

Hay diferentes empresas y cruceros. Diferentes precios y calidades. La diferencia de precio radica en la comodidad de las habitaciones y el nivel de cocina. Las actividades más o menos son las mismas en todos los tours de 3 días. Classes de taichi en la azotea, pesca del calamar por la noche, clases de cocina por las tardes, visita al pueblo flotante y la granja de cultivo de perlas, salida en kayak, visita a las cuevas, etc…

Nosotros lo contratamos con Signature Cruises. El precio por persona por el plan de 3 días 2 noche fue de 280€ en pensión completa. Sin duda fue el lujo del viaje, pero tampoco hay tanta diferencia de precio con los otros cruceros más económicos. Teníamos claro que queríamos visitar la bahía de la mejor forma posible. También hay opciones más caras y exclusivas pero nos pareció que este crucero tenía un buen equilibrio de actividades, confort y precio.

Sin duda acertamos. La organización de las actividades, la comida en cantidad y de calidad, la habitación y la fantástica azotea del barco merecieron la pena.

Ha-Long Cruceros

No se puede expresar con palabras lo que sentí navegando en un entorno tan bello. Ni los vídeos ni fotografías van hacer justicia a lo hermoso que es este lugar. A priori pensamos que no tuvimos suerte con el tiempo. Nos encontramos con los dos primeros días nublados, pero este tiempo nos regaló unas estampas relajantes. Acentuando el aire misterioso de estas formaciones rocosas que salen caprichosamente del agua. Como regalo final, el tercer día salió el sol, cosa que también agradecimos porqué fue como estar en un lugar distinto, fue como ver otra bahía de Ha Long.

Una recomendación para escoger el crucero por la bahía es que el recorrido pase por la bahía de Tu Long. Está al lado de Ha-Long, está menos transitada. Van menos barcos porqué es más lejos y eso significa más gasto. Vale la pena porqué es igual de bella.

Ha-Long

Como punto negativo, y por desgracia algo que nos encontramos a lo largo de todo el viaje. En Vietnam no cuidan su entorno natural y en algunos puntos hay basura. Si quieren mantener a salvo su patrimonio natural. Si quieren seguir explotando turísticamente su país, deberían empezar a cuidar más este aspecto. Ver sitios tan bonitos como la playa donde paramos en la excursión en kayak con basura acumulada en la arena da pena.

Después de tres días fantásticos a cuerpo de rey seguimos nuestro plan rutero y volvimos a Hanoi en minibus. Des de allí cogimos un tren de 2 horas para llegar a Ninh Binh, nuestro siguiente destino.

Sobre el Autor

Albert Serra

Disfruto de la preparación del viaje, de cada paso en el camino y del recuerdo que queda. Disfruto buscando el sitio adecuado y esperando el momento oportuno para que quede grabado en mi mente y en el fotograma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La MEJOR cámara de acción

RELACIONADO

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username