Seleccionar página

Sapa y la montaña Fansipan en Vietnam

Sapa y la fantástica Fansipan

Sapa está en el norte de Vietnam. Sólo 9 horas en tren separan el ajetreo de Hanoi con el ritmo más sosegado de Sapa y sus alrededores. De hecho, el tren te deja en Lao Cai. Desde el mismo parking de la estación salen minibuses cada dos por tres hacia Sapa, tardando un poco más de 1 hora en llegar.

Esta ciudad rodeada de montañas y plantaciones de arroz ofrece un poco de todo. Excursiones más o menos cortas dependiendo del nivel. Senderos ideales para recorrer en bicicleta si se está en buena forma y comida aceptable. El encanto sin duda está en sus alrededores, más que en la ciudad misma. Pero aun así, la ciudad de Sapa es un sitio agradable

Sapa

Dependiendo de la época del año en que se visite, la zona cambia mucho su cara, sobretodo la parte más rural donde se concentran las plantaciones de arroz. Si uno hace una búsqueda en google de Sapa, van a salir un montón de fotos de campos de arroz con un verde radiante. Pero esto no siempre es así y conviene tenerlo en cuenta. En época de lluvias, antes de la cosecha del arroz (hay dos al año), la estampa de los campos de arroz es espectacular y hará las delicias de los fotógrafos. El resto del año, como podréis ver en el vídeo, la zona tiene otro color. Aun así, la belleza del lugar, bien merece una visita.

Nuestra principal motivación para venir a Sapa era subir al Fansipan, la montaña más alta de Indochina con 3143 mts. Los campos de arroz también, pero sabíamos que los veríamos en otras zonas interiores en el centro de Vietnam como Ninh Binh y Trang Nha.

Siendo la prioridad hacer la montaña, lo primero que hicimos fue organizar la subida. No es una subida técnica, la puede hacer cualquier persona que esté en forma, pero recomendamos contratar algún guía para hacerla. La subida está más o menos marcada, pero hay algún punto que puede dar lugar a confusión de cual es la senda correcta.

Contratamos el guía en el hotel donde nos alojamos y nos costó unos 40$ por persona. Subir en un día es duro, sobretodo si el guía lleva un cohete incorporado y va a ritmo de trail running como el nuestro, pero se puede hacer si se sale des del paso Tram Ton. Tardamos 9 horas en total subir y bajar, pero a un ritmo exagerado, totalmente innecesario. Mucha gente la hace en dos días si se sale des de Sapa mismo. Incluso en tres, pero no creo que la montaña de para tanto.

Fansipan

La subida es bonita, incluso divertida en algún tramo con escaleras y algún paso más exigente. Las vistas son espectaculares en todo el trayecto y en la cima…en la cima sorpresa! Está lleno de turistas porqué se puede llegar en teleférico. La verdad…yo no lo sabía, ni me preocupé en mirarlo. He de reconocer que la sorpresa fue mayúscula!

Aun así, a pesar de encontrarnos con una manada de turistas japoneses, las vistas des arriba son espectaculares. Si la niebla te permite verlas. Empiezo a pensar que estoy abonado a la niebla cuando salgo al extranjero a subir alguna cima. Los que hayáis visto el vídeo de La Paz del viaje por sur América sabréis que nos pasó lo mismo en la ascensión al Huayna Potosí.

Sapa y Fansipan

Las dos noches que pasamos en Sapa nos alojamos en el Anise Sapa Hotel. Con un coste de 20€ la habitación por noche con desayuno incluido, es un sitio más que recomendable. Habitaciones grandes, limpias y desayuno muy bueno. El cocinero del hotel, creo recordar que es holandés, hace los mejores rollos de primavera que probamos en todo el viaje.

El resto del tiempo lo dedicamos a visitar las zonas alrededor de Sapa. La mejor manera de hacerlo sin duda es en moto. Que placer perderse por los estrechos caminos asfaltados que rodean los campos de arroz! Ir transitando en moto por estos campos. Viendo como viven y trabajan el campo los campesinos. Vigilando el pato que te sale por la derecha, el cerdo que te sale por la izquierda, muy autentico, como lo disfrutamos!! Especialmente recomendable es acercarse a la zona de Ta Phin, por conservar el encanto rural y mucho menos transitado y turístico que la zona del valle de Lao Chai.

Cat Cat Sapa

También merece la pena visitar el pueblo de Cat Cat, muy turístico pero con encanto. Está al lado de Sapa y se puede ir andando.

Hay mucho por ver en la zona. Creo que las dos noches y tres días enteros que pasamos en Sapa fueron suficientes para disfrutar del entorno tranquilamente y conocer esta zona del Vietnam.

Para volver a Hanoi, cogimos otra vez el tren nocturno des de Lao Cai, de 9 horas.

Recomendamos de nuevo la web Baolau. para la compra de billetes de bus y tren en Vietnam.

Nuestra siguiente etapa del viaje nos llevaría a una de las siete maravillas de mundo…la Bahía de Halong.

Sobre el Autor

Albert Serra

Disfruto de la preparación del viaje, de cada paso en el camino y del recuerdo que queda. Disfruto buscando el sitio adecuado y esperando el momento oportuno para que quede grabado en mi mente y en el fotograma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La MEJOR cámara de acción

RELACIONADO

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username