Antes de recomendarte los 5 mejores sitios en Islandia para hacer buenas fotos nos gustaría darte unos pocos datos sobre este magnífico país.
Islandia o la tierra del hielo marca la frontera entre Europa y Groenlandia. Con una población de 300.000 habitantes repartidos en un área de 103.000 km² la mayoría viven en las ciudades más importantes como Reikiavik o Akureyri.
En un lugar donde los volcanes mandan cerrar los aeropuertos de media Europa sabes que vas a encontrarte con muchas sorpresas.
Jökulsárlón, el lago de los icebergs
Jökulsárlón es el sueño de todo fotógrafo. Un lugar que cambia cada minuto, donde las posibilidades son infinitas. Fotos de larga exposición para captar el movimiento y convertir el agua en seda. Fotos con velocidades de obturación rápidas para no perderse ningún detalle. Una auténtica maravilla.
Snæfellsjökull, el volcán de Julio Verne
La obra de Verne (Viaje al centro de la tierra) se vuelve real con el volcán Snæfellsjökull. Aquí la foto es más complicada, por la tarde suele aparecer una niebla que cubre gran parte de las vistas. Si tienes la suerte de ir un día despejado el espectáculo está garantizado.
Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa
Antes de ver la cascada sientes el rugido del agua al caer desde tanta altura. Sabes que se acerca una foto increíble. Aquí sin duda es muy recomendable utilizar un filtro ND para conseguir largas exposiciones. Tómate tu tiempo y busca el mejor ángulo.
Campos de lava
Durante tu viaje por Islandia encontrarás campos de lava con diferentes tonalidades. Aprovecha para fotografiar las formas y el ambiente casi lunar. Siente la fuerza devastadora de un volcán cuando expulsa ríos de lava.
Dyrhólaey, una maravilla de la naturaleza
Dyrhólaey te dejará sin palabras. Tanto si vas por la playa o desde lo alto del precipicio las vistas son espectaculares. Las enormes piedras colocadas mágicamente dan el toque perfecto para la foto que estás buscando. Además puedes aprovechar y ver frailecillos. Dyrhólaey es una de las mejores zonas para observar estas curiosas aves.