Viendo Osos muy de cerca en Finlandia

Al fin llegó uno de los días más esperados de nuestro viaje por Finlandia. El día que veríamos a osos en su hábitat natural. Una experiencia única e inolvidable.

Teníamos reservados dos días para dedicarlos a estos magníficos animales. En primer lugar pasaríamos una noche en una cabaña y al día siguiente visitaríamos una reserva.

Osos en Finlandia

Habíamos reservado una noche en un refugio para poder disfrutar (si había suerte) de los osos. Ese día nadie más se había apuntado así que el guía nos dijo que estaríamos solos. Es muy impactante ir de camino a la cabaña pensando que por la zona hay osos. Nuestro paso era bastante ligero. El guía nos acompañó al refugio y estuvo un rato con nosotros. Estábamos esperando la aparición de los osos en una ciénaga justo enfrente de la cabaña.

Pasaron 30 minutos y nada. Pero de repente vimos movimiento entre los árboles. Apareció el primer oso. Sigiloso se acercó a la ciénaga, olfateó y una vez tranquilo empezó a pasear por la zona. Nosotros estábamos con la boca abierta. A escasos 25 metros teníamos a un oso !! De repente vimos que se acercaban más. Una familia entera.

En un momento había 8 osos paseando y buscando comida. Nuestras cámaras no paraban de disparar (modo silencioso) para intentar captar lo que veíamos. Cuando nos dimos cuenta que no se iban a ir nos relajamos y disfrutamos sin pensar en la cámara.

El guía se despidió dándonos algunos consejos para volver al coche al día siguiente sin peligro. Aunque cuando nos dijo que durante la noche era posible que oyéramos a los osos pelearse nos quedamos helados. Una vez solos no nos creíamos donde estábamos. En medio de un bosque rodeados de osos.

Esa noche dormimos muy poco. Era difícil oyendo los chapoteos de los animales en la ciénaga. Sin duda una experiencia única y muy recomendable. Os dejamos la web donde realizamos la reserva : www.karhujenkatselu.fi

Osos en Finlandia

Esa mañana nos esperaba la visita a la reserva que se encontraba en la misma zona (Kuusamo). Después de ver a los osos en libertad no fue tan impactante pero es una buena forma de entender como viven. La reserva cuida a los osos que no han podido volver a su hábitat natural.

Una experiencia inolvidable, totalmente recomendable. Y aún nos quedaban muchas más cosas por descubrir en Finlandia !