Hace unos meses la marca Peak Design lanzó un nuevo proyecto en Kickstarter para financiar tres mochilas (Peak Design Backpack, Tote y Sling) que sin duda van a ser un éxito.
En este artículo vamos a comentar la bolsa Peak Design Backpack, seguramente el modelo que mejor encaja con nuestras necesidades viajeras.
Elegir correctamente entre la gran oferta de bolsas para cámaras no es fácil. Cada año aparecen nuevos modelos y nos crean más dudas. ¿ Será lo suficientemente grande ? ¿ Es práctica ? ¿ Aguantará bien la lluvia ? ¿ Cuánto pesa ?
Peak Design Backpack, seguramente la mejor opción para el fotógrafo
La bolsa para cámaras réflex o sin espejo permite llevar todo el equipo que necesites. Tienes dos tamaños (20 o 30 Litros) aunque nosotros nos decantamos por la opción más pequeña. Puedes elegir entre dos colores muy parecidos, gris oscuro o gris ceniza
Para hacerse una idea, en la bolsa de 20 litros cabe una cámara DSRL o sin espejo con tres objetivos (fijos o con zoom). También caben 24 latas de 33cl. Además puedes llevar un portátil de hasta 15”.
También dispone de un innovador cierre que permite hacer más grande la bolsa dependiendo del contenido.
Para los viajeros las características principales son las siguientes :
– Impermeable (incluso la cremallera)
– Espacio para trípode
– Ajuste en el pecho para descargar la espalda en rutas largas
– Posibilidad de llevar un drone
A nosotros nos ha convencido la facilidad para coger el material sin necesidad de quitarte la bolsa y los múltiples espacios para los accesorios.
Lo peor de la Peak Design Backpack como siempre es el precio que rondará los 300 euros, algo cara si la comparas con otras marcas de bolsas para cámaras.
Hasta el 10 de Septiembre puedes comprarla directamente en Kickstarter y ahorrarte alrededor de 80 euros.