Rauma, la ciudad de madera
Llegamos a Rauma por la tarde. Dejamos nuestras cosas en el hotel y nos preparamos para descubrir la magia de la ciudad. El sol nos seguía acompañando desde el primer día de viaje. Las tiendas estaban cerradas y había muy poca gente en la calle. Era un momento perfecto para grabar y hacer algunas fotos.
En sólo 5 minutos de paseo nos dimos cuenta porque Rauma es patrimonio mundial de la Unesco. Sus calles con adoquines junto con sus casas de madera son una maravilla.
Decidimos ir a dormir pronto para aprovechar la hora dorada de la mañana siguiente. Caímos rendidos mientras organizábamos las tomas y fotos. El hotel donde nos hospedamos esta situado en el centro del casco antiguo. Muy recomendable. Hotel VanhaRauma : www.hotelvanharauma.fi
Nos despertamos con fuerzas renovasas y muchas ganas de aprovechar los primeros rayos de sol para grabar. Como en la tarde anterior Rauma nos esperaba casi exclusivamente para nosotros. Sabíamos que la temporada alta en Finlandia es en Julio pero encontrarnos con tan pocos turistas en Agosto fue una delicia. Compramos unas bayas en el mercado y seguimos descubriendo cada calle.
Pasaron las horas sin darnos cuenta y nos despedimos de Rauma con la sensación que volveríamos. Nuestra siguiente parada era Tampere. Queríamos ver las vistas desde el mirador del parque Pyynikki. Llegamos después de varias paradas para disfrutar de lagos espectaculares. Tampere nos pareció una ciudad con mucha vida pero no teníamos tiempo de descubrirla con profundidad.