De ruta por Noruega : Parte Sur
Hemos decidido pasar 15 días de ruta por Noruega recorriendo en coche la parte sur del país. En el vídeo podéis ver nuestras experiencias de los tres primeros días.
Noruega es un país lleno de sorpresas y con un enorme potencial para el fotógrafo. Desde el primer día las carreteras, las montañas, los lagos y los fiordos van a sorprenderte.
Aterrizamos en Oslo pero decidimos dejar la capital para los últimos dos días del viaje. En el aeropuerto alquilamos un coche y empezamos nuestra ruta por Noruega. La primera noche la pasamos en el Lovheim B&B (en Sauland), un lugar muy recomendable.
Como era pronto decidimos aprovechar la tarde y visitar Heddal, la iglesia de madera más famosa del país. El eterno atardecer nos ofreció una luz perfecta para las fotos. Al volver al B&B descubrimos cerca de Notodden un pequeño aparcamiento (propiedad privada) donde había varios Cadillacs de los años 60. Una maravilla !!
Al día siguiente visitamos Kragero, Risor y Arendal. Para los noruegos son una maravilla porque no suele llover en verano. Pasamos la noche en Kristiansand donde nos encontramos con la primera sorpresa del viaje. Un apartamento sucio, con manchas en los colchones y agujeros en las sábanas.
Nos levantamos con ganas de ver la ciudad y olvidarnos un poco de la noche anterior. Como teníamos un largo camino hasta la siguiente parada a media mañana ya estábamos en ruta.
Esa noche teníamos que descansar porque al día siguiente nos esperaba Preikestolen. La cabaña de madera donde dormimos tenía un encanto especial. Nos hubiéramos quedado más días.
En esta primera parte de la ruta por Noruega os recomendaríamos ir directamente a Stavanger y desde allí subir a Preikestolen. La parte sur del país no es lo mejor y solo vale la pena verla si tienes muchos días.