De ruta por Noruega : Parte Oeste – Flam y Geiranger
Después de 6 días de ruta por Noruega llegaba el momento de subir al tren de Flam y comprobar si realmente era un trayecto inolvidable. También nos esperaba el fiordo de Geiranger.
Habíamos recorrido la parte sur del país, subido a Preikestolen y disfrutado de uno de los viajes en ferry más bonitos del mundo. Ahora era el momento de realizar el trayecto a Myrdal con el famoso tren de Flam.
Cuando vimos el tren de aspecto antiguo preparamos nuestros equipos para no perdernos ni una foto. El silbato anunció la inminente salida. El tren pasaba por unos parajes de una belleza espectacular. Durante cinco minutos se detuvo para dejar salir a los pasajeros y disfrutar de una cascada a escasos 15 metros. El viaje había valido la pena. No te pierdas el vídeo para ver el recorrido.
Recomendamos bajar de nuevo a Flam en bicicleta para una experiencia diferente.
Llegamos de noche a nuestra cabaña en el Boyum Camping de Fjaerland. Cuando nos despertamos pudimos apreciar el entorno, estábamos rodeados de montañas y a lo lejos se apreciaba una lengua glaciar.
Iniciamos la marcha hacia Briksdalbreen pero paramos en varias ocasiones. Primero en Supphellebreen donde la cercanía al glaciar nos dejó con la boca abierta. La segunda parada fue en Boyabreen y de nuevo preparamos nuestras cámaras para no perdernos nada. Finalmente llegamos a Briksdalsbreen. Después de 45 minutos de marcha (3km), un pequeño lago fruto del deshielo nos esperaba junto a la lengua glaciar. Nos quedamos un rato observando el alarmante retroceso y considerando el impacto humano en el planeta.
Después de un día muy movido pasamos la noche en el Hellesylt Hostel and Motel. Nos cambiaron las habitaciones por otras minúsculas y el estado general del Hotel era penoso. Los años le habían pasado factura y parecía que nunca se hubiera hecho ninguna reforma. Sin duda uno de los peores sitios donde dormir en Noruega.
Nos despertamos con fuerzas renovadas y con muchas ganas de emprender el viaje en ferry. El trayecto de 15km entre Hellesylt y Geiranger discurría entre montañas y cascadas bajo un día soleado. Disfrutamos como niños de la hora de viaje. Este viaje en ferry es el más caro del país, 110 euros para 4 personas en un coche de 6 metros como máximo.
Al salir subimos al mirador de Flydalsjuvet donde nos esperaba una fantástica panorámica del fiordo. Puedes ver en el vídeo las espectaculares vistas. Un lugar muy recomendable !