En este artículo os daremos 15 consejos para viajar a Noruega en Agosto. Junto con julio son los mejores meses para visitar este país.
1. Subir a Preikestolen a primera hora
La roca del púlpito es una de las principales atracciones turísticas de Noruega. A pesar que requiere cierto esfuerzo físico para subir, en verano el camino puede llegar a ser intransitable debido a la cantidad de personas. Te recomendamos ir a primera hora de la mañana (8h).
2. evitar la parte sur
Si tu viaje es de 10-12 días y quieres disfrutar de lo mejor de Noruega nuestro consejo es dejar la parte sur para otra ocasión. Si aterrizas en Oslo puedes visitar la iglesia de Heddal e ir directamente hasta la zona oeste del país.
Risor, Kragero, Arendal, Kristiansand o Grimstad son los pueblos de costa preferidos por los noruegos para pasar las vacaciones. Aunque depende del punto de vista del viajero, no tienen el mismo encanto que Stavanger o Bergen
3. Ferry por Sognefjord
Sin duda es uno de los viajes en ferry más increíbles del mundo. Un trayecto de dos horas repleto de paisajes espectaculares. El ferry sale de Gudvangen y llega a Flam. El Sognefjord no tiene nada que envidiar al famoso fiordo de Geirangerfjord.
4. Siempre ENCONTRARÁS
LAVABOS
Los Noruegos han pensado en todo y en cada zona de descanso por pequeña que sea siempre encontrarás un lavabo limpio. También los hay en pueblos y ciudades. En algunas ocasiones hay que pagar 10 Kr.
5. Comprar en los supermercados
comida preparada
Noruega es caro. Por suerte en la mayoría de supermercados (Spar, Bunnpris) venden comida preparada lista para comer. Desde pollo al horno a los clásicos pasteles de pescado o de salmón.
6. Llevar una funda de lluvia para la cámara
En Noruega llueve y frecuentemente. Deberás proteger tu cámara para no perderte ninguna foto. Hay muchas fundas para la lluvia, nosotros hemos probado la Peak Design Shell y va perfecta.
7. Visitar undredal
Undredal es un pueblo encantador conocido por sus quesos dulzones de color marrón. Puedes pasear por el muelle y tomar algo en alguno de sus pequeños restaurantes mientras escuchas música en directo. Para finalizar la visita sigue el río hasta llegar a la iglesia.
8. Llevar un impermeable
Aunque tu idea sea viajar a Noruega en Agosto la lluvia va a estar presente. Por nuestra experiencia te recomendamos que te lleves o bien una chaqueta repelente al agua o un impermeable. No te pierdas por la lluvia los viajes en ferry, los pueblecitos, los fiordos, etc.
9. No comer en el mercado de pescado de bergen
El mercado de pescado de Bergen es una visita obligada para todo viajero. Puedes adquirir algún producto envasado o simplemente pasear. No te recomendamos comer aquí por una razón, es realmente caro (aunque bueno). Tienes otros restaurantes en la ciudad más baratos donde van a comer los noruegos.
10. bajar en bici desde myrdal a flam
El tren de Flam a Myrdal es una experiencia única pero bajar en bici entre montañas pasando por cascadas y ríos es una delicia para los sentidos. Puedes alquilar las bicicletas en Myrdal, no es necesario reservarlas con antelación.
11. alquiler a través de airbnb
Airbnb nos ofrece la posibilidad de alquilar por uno o varios días miles de apartamentos. Si te apetece ver como viven los noruegos esta es una opción muy recomendable. Además en muchos casos es más barato que un hotel. Noruega en agosto tiene una gran oferta de apartamentos.
12. buscar aparcamiento más barato
Cuando llegues a una ciudad encontrarás varios tipos de aparcamiento, desde parkings privados a públicos. Te recomendamos preguntar porque la diferencia de precio es elevada.
13. Llevar un filtro ND
En este viaje es indispensable llevar un filtro ND. Consigue el clásico aspecto sedoso en las cascadas o atardeceres de infarto. Tómate tu tiempo porque el resultado vale la pena.
14. Pagar con tarjeta de crédito
En el 99% de establecimientos aceptan tarjetas de crédito. Puedes pagar cualquier cosa aunque el importe sea muy bajo. No es necesario cambiar mucho dinero porque además te ahorras las comisiones si pagas con tarjeta.
15. Probar las Sorlands Chips
Si vas a Noruega has de probar las Sorlands Chips. Seguramente las patatas chips más buenas del mundo. Los noruegos las comen, los turistas las comen, todo el mundo las come. Tienen un sabor especial debido al aceite de cacahuete. Son duras y muy crujientes. Apetecen a todas horas !