Norte de Italia : Las espectaculares Dolomitas

Empezamos nuestro viaje por el norte de Italia con muchas ganas de ver las Dolomitas. Todo el mundo nos había hablado muy bien. Una zona donde la mayoría de los paisajes quedaban enmarcados por unas montañas con una silueta característica.

Nuestra idea de viaje por las Dolomitas era pasar varios días en diferentes zonas para intentar ver todo lo posible. Había tantos sitios para hacer fotos que no queríamos perdernos ninguno !

Lago Federa Dolomitas

Llegamos al aeropuerto de Venecia donde habíamos alquilado un coche. Desde allí teníamos tan sólo dos horas para llegar a nuestro destino. El viaje en coche nos confirmó que nos dirigíamos a un lugar de una belleza excepcional. Habíamos reservado 4 noches en Cortina D’Ampezzo, un pueblo encantador con mucho ambiente y vida nocturna. Nos alojamos en el Hotel da Beppe Sello. Un hotel acogedor que más tarde nos enteramos que tenía uno de los mejores restaurantes de la zona.

Al día siguiente nos esperaba el Lago Federa. Nos despertamos a las 4 de la mañana para ir en un taxi alpino hasta el lago. Sólo hay dos maneras para llegar hasta allí. Andando 8 km de subida o en taxi alpino. Al llegar nos dimos cuenta que el lugar era mágico. La luz, los reflejos, la montaña al fondo… Todo se unía para formar una escena difícil de olvidar. Aprovechamos al máximo el amanecer para hacer decenas de fotos. Nos despedimos del Lago Federa con una sensación de haber visto algo realmente increíble. Nuestro viaje por las Dolomitas no podía empezar mejor.

Paso Giau y Cinque Torri

El día no había acabado. Comimos algo rápido y fuimos a buscar otra zona para ver el atardecer. Nuestro objetivo era el Paso Giau. Otra maravilla de las Dolomitas. Una carretera de curvas con paisajes espectaculares nos llevaba a la cima para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Lago Antorno Dolomitas

A la mañana siguiente volvimos a madrugar. Como íbamos a perdernos un amanecer en las Dolomitas ? Fuimos al Lago Antorno. Tan sólo estaba a 30 minutos de Cortina D’Ampezzo. Llegamos y ya había varios fotógrafos esperando el momento. No era de extrañar porque la postal que nos presentaba la escena era espectacular.

En esta ocasión el amanecer nos dejó una fina niebla que aún engrandecía más la foto. La sensación de estar en ese lugar en ese preciso instante nos hizo dar las gracias por poder hacer este viaje.

Por la tarde fuimos a Cinque Torri. Un teleférico te lleva hasta la cima donde hay varias rutas para descubrir la zona. Para ver todo lo que ofrece las Dolomitas necesitas al menos 6 meses. Hay tanto por ver
Al volver con el teleférico descubrimos un pequeño lago justo al lado. El Lago de Bain de Dones se esconde en un camino al lado del parking.

Tre Cime Dolomitas

Tre Cime di Lavaredo

Para despedirnos a lo grande de nuestra primera etapa en las Dolomitas decidimos ver el atardecer en Tre Cime di Lavaredo. Dedicamos la tarde a pasear por la zona y buscar las mejores composiciones. La forma de las montañas, la luz reflejada, el color, las sombras… Todo era perfecto para volver a disfrutar de un momento mágico. El cielo se volvió morado y filtró ese color a las montañas regalando una imagen que quedó grabada en nuestra retina.

Sólo habían pasado 4 días y ya habíamos vivido momentos increíbles. Lo que nos quedaba por ver !