De ruta por Noruega : Parte Oeste
Después de los primeros tres días en Noruega (ver aquí) llegaba el momento de subir a Preikestolen. En el siguiente vídeo puedes ver nuestras experiencias en la roca del púlpito.
Habíamos recorrido los pueblos de la parte sur del país y ahora el viaje cambiaba de rumbo para empezar con los ferries, los fiordos y como no Preikestolen.
Nos levantamos a las 6:30h de la mañana para no encontrarnos con mucha gente. La cabaña de madera donde dormimos esa noche estaba a tan sólo 5 minutos del inicio de la caminata, un punto de salida perfecto !!
A las 7.30h empezamos el ascenso a Preikestolen, nos esperaba un sendero de 4000 metros con ciertos desniveles.
El camino intercalaba momentos de subidas bruscas con zonas planas. A medida que avanzabas las vistas eran cada vez más espectaculares e incrementaban las ganas de llegar a la cima.
Una vez allí te das cuenta de la magnitud de la roca y de la belleza del paraje. Desayunamos y nos regalamos un par de horas disfrutando del entorno.
Al bajar una multitud de gente llegaba en autobuses y coches. La elección del horario de subida a Preikestolen había sido perfecta.
Nos quedaba gran parte del día así que decidimos ir a comer en el apartamento que habíamos alquilado en Stavanger. Una joven pareja de la ciudad había preparado con un gusto excelente la parte baja de su casa para acoger a inquilinos. Ver apartamento en Airbnb
Pasamos la tarde paseando por Stavanger y descubriendo el encanto de sus calles antiguas. Es la ciudad con más casas de madera de Europa.
Al día siguiente nos esperaba Bergen aunque antes queríamos volver a echar otro vistazo a la ciudad. La llegada de un crucero nos despertó del encanto de la tarde anterior.