Seleccionar página

ISLAS FEROE 2026 (ABRIL)

EL ÚLTIMO PARAISO VIRGEN DE EUROPA

DEL 17 AL 25 DE ABRIL – PLAZAS DISPONIBLES

Las Islas Feroe son un paraíso remoto para fotógrafos: un archipiélago de acantilados dramáticos, pueblos de tejados de césped y fiordos envueltos en niebla que cambian de color a cada minuto. Aquí, la luz del Atlántico Norte crea atmósferas únicas, ideales para capturar paisajes salvajes, aves marinas y cascadas que caen directamente al océano. Un destino auténtico, silencioso y mágico, perfecto para quienes buscan imágenes impactantes y una experiencia realmente fuera de lo común.

ITINERARIO

Planear de forma detallada qué vamos a hacer cada uno de los días es complicado. Pues el tiempo en estas islas es cambiante y muy variante entre una isla y otra. Nos adaptaremos al tiempo y buscaremos siempre el más conveniente para disfrutar de ellos y sacar las mejores fotografías posibles. La posición central de nuestro alojamiento nos va a permitir ser ágiles y flexibles en este sentido.

Aún así, vamos a detallar de forma orientativa algunos de los puntos de interés de vamos a visitar, el orden en el que lo hagamos lo marcará el tiempo, pero lo hemos agrupado por islas.

VAGAR

Gasadalur

En este pueblecito de cuatro casas podremos hacer una pequeña vuelta circular de media hora por sus caminos, disfrutar de las vistas que tienen, pero sobretodo para fotografíar su cascada mítica Mulafossur. Este punto es espectacular a todas horas.

Así que iremos tanto por la mañana como por la tarde para que el sol aparezca de lleno en el encuadre de la fotografía. Un sitio brutal.

Bosdalafossur

La excursión a Bosdalafossur es un imperdible en Feroe. Y creemos que estar ahí para la puesta de sol es lo mejor y por eso le dedicaremos una tarde para disfrutarlo como merece.  Desde donde se deja el vehículo hasta la cascada y acantilados hay unos 40 minutos andando por un sendero que recorre por el lado del lago.

Un recorrido fantástico que no es más que el preámbulo que nos espera hasta llegar a los espectacular acantilados y cascadas. Ver como el lago se muestra por encima del mar hasta el acantilado y cascada final es algo único.

Drangarnir

La excursión a Drangarnir dura medio día. Sólo se puede hacer si el mar permite llegar a la zona en barca. Hay que estar acostumbrado a andar por terrenos irregulares. Para hacerla se tiene que contratar un guía porqué el recorrido cruza por terrenos privados y sólo con guía se pueden cruzar. Es una pasada!

DÍA 1

STREYMOY

En el norte de la isla de Streymoy hay varios puntos de interés, y camino a ellos otros tantos. Es una zona con mucho que ver e imposible decir que localización es más espectacular, sin duda es una de las jornadas más increíbles a nivel fotográfico que uno puede soñar…

Saksun

Este pueblo con cuatro casitas es de cuento. Situado enfrente de una pequeña bahía es una estampa de postal. Ya sea con sol o con niebla, el pueblo tiene mucha miga a nivel fotográfico.

Tjornuvik

Otro pueblo pintoresco con una playa de arena negra con vistas a Risin og Kellingin (El Gigante y la Bruja). Si ganamos altura por detrás la carretera la vistas del pueblo con fantásticas.

Ya sea fotografiando a pie de playa con sus texturas en primer plano, como subiendo por la ladera posterior y buscando las cascadas de la zona, es un rincón espectacular que disfrutaremos con tranquilidad.

Fossa

Una de las cascadas más espectaculares de las islas se encuentra de camino a Tjonuvik. Nos detendremos para encontrar el mejor encuadre para fotografiar la espectacular cascada. Tiene dos niveles, para los que tengan buenas piernas, el nivel superior ofrece posibilidades fotográficas muy interesantes.

EYSTUROY

Gjogv

Empezamos por el pueblo más al norte de la isla de Strymoy. Es un pueblo de postal. Recorreremos el pueblo y lo disfrutaremos desde diferentes puntos de vista. Destaca la entrada brutal hacia su embarcadero pero también las vistas desde lo alto que se tiene de todo el pueblo. Hay un sendero que bordea el acantilado que permite ganar altura rápidamente y tener unas vistas privilegiadas.

Monte Funningur

Las vistas des de este punto son brutales. Para llegar hay que subir una cuesta corta pero empinada, aunque no es complicada. El regalo final lo merece.

Unas vistas de infarto. Montañas y fiordos que se pierden en el horizonte y con algunos montículos perfectamente situados para llevarse de este enclave una imagen épica.

KALSOY

 

Faro de Kallur

Para llegar a esta isla hay que coger un ferry. No hay puente ni túnel que llegue ahí. Pero es de visita obligada para llegar al faro de Kallur. Hay una caminata de unos 45 minutos para llegar ahí, y las vistas son sencillamente de quitar el hipo. Ya sea fotografiando el faro o los acantilados y montañas que lo rodean, es un enclave único.

BORDOY

 

Klakkur

La subida a este monte es de unos 40 minutos. Terrenos fácil pero con algo elevación. Las vistas al llegar son espectaculares a cualquier hora del día. El viento aquí acostumbra a ser intenso. Tenemos unas vistas espectaculares sobre Klaksvik, localidad animada donde tienen varios puestos para comer Fish&Chips y reponer fuerzas para seguir la ruta.

VIAJE FOTOGRÁFICO

Este no es un viaje convencional. Es una expedición fotográfica pensada para aprovechar cada instante de luz, con tiempo suficiente en cada localización para explorar, crear y aprender.

Conocemos el terreno y sabemos donde estar en el momento adecuado. Nuestro objetivo es que te lleves a casa fotos brutales, nuevos conocimientos y una experiencia para toda la vida. 

PRECIO : 2350 Euros

¿Qué incluye?
-Alojamiento en Habitación Individual.
-Transporte
-Ferry a Kalsoy
-Recogida en Aeropuerto
-Seguro de viaje básico
-Toda nuestra experiencia fotográfica y de edición a tu disposición.

No Incluido
-Vuelos
-Comida
-Todo lo que no salga en incluido

 

ME APUNTO A LA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA ÚNICA

Alojamiento

Estaremos alojados en dos cómodos y nuevos apartamentos de 4 habitaciones cada uno. Cada uno tendrá su habitación privada. Estan situados cerca de la capital, perfectos para movernos ágilmente por las islas. 

Comidas

Desayunaremos y cenaremos en los apartamentos. Normalmente las comidas seran de picnic o en restaurantes. 

Transporte

Nos desplazaremos con una furgoneta de 9 plazas. Las carreteras de Islas Feroe son un espectáculo. 

Grupo

El grupo es de 6 personas más nosotros dos como guías. Para nosotros es primordial ofrecer toda nuestra atención a los participantes de la expedición. Y los grupos reducidos favorecen el dinamismo del grupo y el poder hacer las fotos tranquilamente. 

Estado de forma

Es un viaje en el que hay que estar en forma y ser capaz de anar una hora por la montaña. No hay ninguna subida muy dura pero todos los días vamos a andar poco o mucho y hay que estar habituado a ello si se quiere hacer de una forma holgada.

Experiencia

Fotógrafos iniciados, amateurs, entusiastas y semiprofesionales.

Reserva

Para hacer la reserva de la plaza se tiene que hacer el pago de 500€. Se puede retirar la reserva hecha sin penalización antes del 1 de Marzo.