Seleccionar página

DOLOMITAS 2024

LAS MONTAÑAS MAS BELLAS DE EUROPA

DEL 21 AL 28 DE SEPTIEMBRE – ÚLTIMA PLAZA DISPONIBLE

Hablar de los Dolomitas es hacerlo de quizás uno de los paisajes montañosos más espectaculares del mundo. Pero es mucho más que eso. Los lagos, senderos, casas e iglesias que hay alrededor parecen estratégicamente situadas para componer unas estampas inolvidables. Ven con nosotros para no perderte los mejores rincones de esta cordillera brutal.

Cuando escuchamos Dolomitas pensamos en montañas imponentes, en senderos mágicos, en lagos de cuento situados a sus pies, iglesias situadas en puntos únicos. Si a eso le sumamos una climatología cambiante y momentos de luz espectaculares el resultado es un paraíso que espera ser fotografiado.

ITINERARIO

El itinerario está pensado para disfrutar de los enclaves más espectaculares de los Dolomitas en las mejores horas de luz. Algunos de ellos incluso con la posibilidad de repetirlos porqué sabemos que no es lo mismo verlos con la luz del amanecer que la del atardecer.

Hemos planificado este viaje con únicamente dos alojamientos estratégicamente situados. Las primeras 3 noches las pasaremos en Ortisei y las siguientes 4 en la zona de Tre Cime. Dos enclaves perfectos para no perderse nada y sin el desgaste de estar cambiando continuamente de alojamiento.

Tener únicamente dos alojamientos nos da flexibilidad. Visitaremos cada una de las siguientes localizaciones adaptándonos a las condiciones meteorológicas y buscando las mejores condiciones de luz que vayamos encontrando en cada momento. Esto nos parece importantísimo para volver a casa con las mejores fotos posibles. Incluso repetiremos algunas de ellas tanto en el amanecer como el atardecer porqué la forma como incide la luz pinta escenas muy diferentes en cada momento del día.

DÍA 1

Passo di Giau

La tarde del primer día nos reuniremos en el aeropuerto de Venecia. Desde allí nos dirigiremos a nuestro primer enclave en Ortisei donde estaremos las siguientes 3 noches. Por el camino pasaremos por el Passo di Giau donde nos detendremos y haremos la primera sesión fotográfica. Será una primera toma de contacto ya espectacular.

DÍAS 2 y 3 de Eysturoy

Alpe di Siusi

Durante estos dos días visitaremos diferentes localizaciones de quitar el hipo como Alpe di Siusi. ¡Pasar por los Dolomitas y no fotografiar el amanecer en este sitio es un delito! Sus icónicas cabañas con las montañas de fondo son de cuento y si tenemos suerte con la niebla, es algo mágico.

Val di Funes

Iremos a la zona de Val di Funes para fotografiar las iglesia de San Giovanni y Santa Magdalena con el Perfil montañoso de Seceda de fondo. ¡Parece una estampa pintada por algún artista! Vendremos en diferentes momentos de luz y aprovecharemos lo que nos ofrece cada momento del día.

Seceda

Subiremos al perfil de Seceda. Hay dos formas de subir. O bien en teleférico o bien andando. Es una subida tan bonita como exigente por su desnivel. Haremos dos grupos para que cada uno escoja la forma de subir que más le apetezca.

Una vez arriba, independientemente de cómo se haya subido, es imposible no quedarse con la boca abierta al ver su perfil montañoso.

Y fotografiaremos alguna de las iglesias escondidas que hay por la zona y que son simplemente una gozada fotografiar por los enclaves donde están, convirtiendo localizaciones no tan conocidas en auténticos fotones.

DÍA 4

Passo delle Erbe, Lago di Braies, etc…

Hoy toca traslado a nuestro siguiente punto estratégico en la zona de Tre Cime. Pero el trayecto no será un simple trámite. Veremos de nuevo Val di Funes para fotografiar de nuevo San Giovanni y Santa Magdalena si la luz es interesante para repetir, esta vez con la luz de la mañana. Pararemos en alguno de los pasos de montaña que hay por el camino y pararemos también en el Lago di Braies…sí ese…el de las barquitas de madera.

Una vez acomodados en nuestro Hotel podremos hacer el atardecer en alguno de los puntos fotográficos cercanos al hotel.

DÍAS  5, 6 y 7

Tre Cime

Durante estos días visitaremos la zona de Tre Cime dos días. Es el enclave más espectacular de los Dolomitas y tiene con un motón de posibilidades fotográficas.. Fotografiaremos el grupo Cadini, los Tre Cime desde la Forcella Lavaredo y nos acercaremos al Refugio Locatelli para fotografiar su espectacular entorno, con su refugio, los lagos y las cuevas escondidas. Y nos quedaremos hasta la noche para fotografiar la via láctea sobre Tre Cime si la meteo nos lo permite.

Repetiremos puntos con diferente luz, diferente momento del día, quizás con otra meteo, creemos que vale la pena dedicar el tiempo necesario a este enclave para volver a casa con estos fotones que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los Dolomitas. Tre Cime tiene mucho que ofrecer y no te lo acabas!

Lago Federa

Visitaremos este lago en el amanecer, uno de los más bonitos de los dolomitas. Su orientación lo hacen ideal para fotografiar con los primeros rayos de sol.

Cinque Torri

Iremos a la zona de Cinque Torri. Subiremos en teleférico para fotografiar sus increíble formaciones rocosas y para el atardecer nos acercaremos al Lago Limides para terminar el día allí el día buscando las luces del atardecer y el reflejo perfecto del agua.

 

 

Lago Antorno

Lo tendremos situado cerca del hotel y eso es una suerte porqué es un lago pequeño pero con muchas opciones para fotorafiar con diferentes condiciones de luz y meteo. Ya sea despejado, por la mañana, por el anochecer, siempre ofrece opciones de fotografía espectaculares. 

Serán unos días increíbles en una de las zonas montañosas más espectaculares que existen.

DÍA 8

Últimas horas…

Nuestra última mañana la podremos dedicar a descansar o para hacer la salida de sol en alguno de los puntos cercanos al Hotel.

Después de dejar el hotel empezaremos el viaje de vuelta a Venecia. Pararemos en algún punto destacado durante el trayecto de vuelta si vemos opciones interesantes. Llegaremos al aeropuerto a media tarde para coger el vuelo de vuelta al final del día.

PRECIO : 2250 Euros

¿Qué incluye?

 -Alojamiento en Hoteles de 4* en Habitación Doble Compartida.

-Desayunos incluidos

-Transporte + Gasolina
-Recogida en Aeropuerto
-Seguro de viaje
-Ruta por Dolomitas
-Técnicas para fotografiar Auroras y fotografía de paisaje.
-Toda nuestra experiencia fotográfica a tu disposición.
-Compartiremos nuestros recursos de edición fotográfica.

No Incluido
-Vuelos
-Comidas y Cenas

-Teleféricos de Seceda y Cinque Torri
-Todo lo que no salga en incluido

ME APUNTO A LA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA ÚNICA

Reserva tu plaza

Reserva tu plaza para esta aventura pagando 500€. El resto del importe del viaje se tendrá que abonar antes del 22 de Julio.

Medidas Covid

Se recomienda tomar todas las medidas posibles los días anteriores al viaje para evitar contagios.

Alojamiento

Estaremos alojados en habitaciones dobles compartidas en hoteles de 4 estrellas. Estaremos únicamente en dos alojamientos con la comodidad que ello supone. 

Comidas

Los desayunos están incluidos en el alojamiento. Las comidas las haremos de picnic para aprovechar al máximo las horas de luz y no perder tiempo en el restaurante. Por la noche con mas tiempo comeremos en el hotel o algun restaurante cercano. 

Transporte

Nos desplazaremos cómodamente con un vehículo de 9 plazas. Se permite llevar una mochila fotográfica por persona y una maleta facturada de tamaño medio. 

Grupo

El grupo es de 6 personas. Para nosotros es primordial ofrecer toda nuestra atención a los participantes de la expedición.

Estado de forma

No es un viaje exigente físicamente para una persona con un buen estado de forma. Haremos alguna caminata (algunas con cierto desnivel) de una hora o un poco más para llegar a ciertas localizaciones pero sin ningún tipo de dificultad técnica.

En algún punto para llegar temprano se tiene que hacer ascensiones un poco exigentes de 2 horas de subida pero hay la alternativa de subir también en teleférico. Como somos dos guías, en estos casos haremos dos grupos para adaptarnos a las energías de cada uno. 

Experiencia

Fotógrafos iniciados, amateurs, entusiastas y semiprofesionales.

Cancelación

Se podrá cancelar el viaje y recuperar el importe pagado como reserva hasta el 15 de Julio.