Seleccionar página

ISLANDIA 2021

UNA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA ÚNICA

DEL 1 AL 9 DE OCTUBRE – PLAZAS DISPONIBLES

Imagina un lugar donde cada noche puedes ver un espectáculo en el cielo de una belleza sobrenatural. Repleto de cascadas o de playas con arena negra. Un lugar donde el mar se encuentra con un glaciar. Imagina un lugar con un volcán en erupción. Con campos de lava infinitos. Dónde en medio del frío el agua de sus termas naturales te abriga. Con géiseres impresionantes. Ese lugar es Islandia.

Te espera una aventura que no olvidarás. Vas a ver paisajes únicos en el planeta. Aprenderás nuevas técnicas fotográficas. Vivirás una experiencia excepcional. Islandia te va a dejar sin palabras y después te convertirá en un narrador de historias (Ibn Battuta). 

ITINERARIO

Todo el itinerario está pensado para tener el tiempo necesario para ver Auroras Boreales. Durante el día aprovecharemos el amanecer o atardecer para fotografiar escenarios espectaculares con la mejor luz. Las condiciones climatológicas pueden alterar este itinerario.

DÍA 1

1 de Octubre
Día de llegada, presentaciones y acomodo. El equipo de Deviajeconlacamara te recogerá en el aeropuerto, siempre y cuando tu vuelo no llegue de madrugada. Nuestro alojamiento está cerca del aeropuerto. Muy bien situado para facilitar los traslados desde el aeropuerto.

Esa misma noche ya estaremos atentos a las condiciones para ver la Aurora Boreal!

Dependiendo de la hora de llegada de todos los viajeros habría la posibilidad de visitar alguna localización por la tarde. 

DÍA 1

DÍA 2

2 de Octubre
Empezamos fuerte ! Iremos a ver el volcán Fagradalsfjall. Saldremos a primerísima hora de la mañana para evitar el exceso de gente. 

Es una oportunidad única para ver muy de cerca un volcán que no sabemos cuanto tiempo va a permanecer activo. 

Después de la visita al volcán nos desplazaremos a la Península de Snaefellsness. El trayecto nos permitirá empezar a descubrir la belleza de este país. Visitaremos varios puntos de la península como la iglesia de Budakirkja, los espectaculares acantilados de Londrangar o la montaña de Kirkjufell.

Noche en Olafsvik.

DÍA 3

3 de Octubre
Trayecto de nuevo hacia el sur para ver las principales atracciones del Golden Circle. Pasaremos por uno de los tramos de carretera más bonitos de Islandia. Durante el día veremos los geysers de la zona, cascadas donde practicaremos los diferentes tiempos de exposición fotográficos y acabaremos con la puesta de sol en la espectacular Gullfoss.

Noche cerca de Gullfoss

DÍA 4

4 de Octubre
Nos desplazaremos a la costa sur de Islandia donde nos esperan estampas de otro mundo. Mientras nos vamos acercando a Hof donde dormiremos, pararemos a ver diferentes cascadas como Svartifoss o el cañón increíble de Fjardarargljufur. Durante la noche una vez más estaremos atentos para ver si el cielo se tiñe de verde! Las Auroras Boreales pueden aparecer en cualquier momento.

Noche en Hof

DÍA 5

5 de Octubre
Nos levantaremos pronto para estar con lo primeros rayos de luz del día a Diamond Beach. Una playa de arena negra llena de bloques de hielo que parecen diamantes.¿Os la imagináis iluminada sutilmente por los primeros rayos de sol del día? Visitaremos la desembocadura del glaciar Jokursarlon.

Seguiremos recorriendo la costa sur a través del mar de lava cubierto por el musgo.

Nos acomodaremos a nuestro alojamiento en Hofn.

Por la tarde iremos a Vestrahorn, uno de los emplazamientos fotográficos más espectaculares que se pueden ver. Esperaremos hasta la puesta de sol para disfrutar de una joya para los amantes de la fotografía. Un viaje a Islandia no sería completo sin visitar esta localización!

DÍA 6

6 de Octubre
Por la mañana volveremos a visitar Vestrahorn, esta vez con la luz del amanecer. Veremos como las posibilidades fotográficas cambian con el cambio de luz y también el cambio de mareas. 

Seguidamente iremos hasta Hvalnes, otra playa espectacular de la zona.

Por la tarde nos trasladaremos a Vik donde nos quedaremos los siguientes dos días. De nuevo por la noche estaremos atentos para salir a la caza de Auroras.

DÍA 7 y 8

7 y 8 de Octubre
Durante los dos siguientes días vistaremos diferentes puntos de interés de la zona. Buscaremos siempre la mejor luz para las fotografías. Esta zona de Islandia está a merced del viento así que estaremos atentos y flexibles para ir adaptándonos a las condiciones climatológicas. Visitaremos la espectacular playa de Dyrholaey, los acantilados de Arnardrangar, las espectaculares cascadas de Seljalandfoss y Skogafoss, así como la pequeña pero preciosa Kvernufoss. 

El día 8 nos desplazaremos a Reikiavik donde pasaremos la última noche.

DÍA 9

9 de Octubre
Día de despedida y cierre de la expedición con desplazamiento al aeropuerto. Dependiendo de los horarios de vuelta de los vuelos aprovecharíamos para una última salida.

Llega la hora de volver a casa con la cámara llena de fotos espectaculares y nuestro corazón de experiencias inolvidables.

PRECIO : 2100 Euros

¿Qué incluye?
-Alojamiento en Habitación Doble Compartida.
-Desayuno incluido todos los días.
-Transporte + Gasolina
-Recogida en Aeropuerto
-Seguro de viaje
-Ruta por Islandia
-Técnicas para fotografiar Auroras y fotografía de paisaje.
-Toda nuestra experiencia fotográfica a tu disposición.
-Compartiremos nuestros recursos de edición fotográfica.

No Incluido
-Vuelos
-Comidas y cenas
-Todo lo que no salga en incluido

ME APUNTO A LA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA ÚNICA

Medidas Covid

Es obligatorio tener el certificado de vacunación con la pauta completa. También disponer de PCR negativa realizada la últimas 48h.

Alojamiento

Durante el recorrido haremos noche en diferentes alojamientos en régimen de habitaciones dobles compartidas. Existe la opción de gestionar tener habitación individual durante todo el viaje con un sobrecoste de 950€.

Comidas

Los desayunos de todos los días están incluidos. El resto de comidas no lo están. La prioridad de esta aventura fotográfica es aprovechar al máximo las horas de luz durante el día. La comidas serán rápidas, incluso de picnic durante el desplazamiento. Para las cenas tendremos más tiempo para disfrutar de la comida local ya sea en restaurante del hotel donde nos hospedemos o bien en alguno de los restaurantes cercanos, y cogeremos fuerzas para soportar el frío nocturno si la aurora boreal nos reclama.

Aurora Boreal

Una de las prioridades del viaje va a ser ver y fotografiar las auroras boreales. Es por ello que cada día después de cenar estaremos atentos a los mapas del tiempo para desplazarnos a sitios adecuados para verlas. Estas salidas nocturnas van a ser optativas. 

Transporte

Nos desplazaremos cómodamente con un vehículo de 9 plazas. Se permite llevar una mochila fotográfica por persona y una maleta facturada más. 

Grupo

Entre 4 y 6 personas. Para nosotros es primordial ofrecer toda nuestra atención a los participantes de la expedición de forma que tengamos un ratio máximo de 3 personas por guía. 

Estado de forma

No es un viaje exigente físicamente para una persona con un estado de forma normal. Haremos alguna caminata de una hora o un poco más para llegar a ciertas localizaciones pero sin ningún tipo de dificultad técnica.

Experiencia

Fotógrafos iniciados, amateurs, entusiastas y semiprofesionales.