Seleccionar página

EN BUSCA DE AURORAS BOREALES

DEL 17 AL 25 DE MARZO – PLAZAS DISPONIBLES

Imagina un lugar donde cada noche puedes ver un espectáculo en el cielo de una belleza sobrenatural. Un paisaje ártico lleno de magia. Con pueblos de pescadores en un entorno espectacular. Con profundos fiordos para descubrir. Con playas de arena blanca y agua turquesa. El sueño de cualquier fotógrafo se llama Lofoten y se encuentra en el norte de Noruega. Ven con Albert y Pol en busca de Auroras Boreales.

Te espera una aventura que no olvidarás. Vas a ver paisajes únicos en el planeta. Aprenderás nuevas técnicas fotográficas y editarás con nosotros las fotografías realizadas durante el día. Vivirás una experiencia excepcional. Lofoten te va a dejar sin palabras y después te convertirá en un narrador de historias (Ibn Battuta). 

ITINERARIO

Todo el itinerario está pensado para tener el tiempo necesario para ver Auroras Boreales. Durante el día aprovecharemos el amanecer o atardecer para fotografiar escenarios espectaculares con la mejor luz. Las condiciones climatológicas pueden alterar este itinerario.

DÍA 1

Reunión y presentación de todo el grupo. Dejaremos las cosas en el hotel donde explicaremos el planning del viaje. Decidiremos si esa misma tarde nos desplazamos a algún enclave cercano dependiendo de la previsión de auroras para esa noche.

TARDE:  Tiempo libre para visitar la ciudad de Tromso. Si las condiciones son buenas iremos por la zona del fiordo Ersfjordbotn, conocido como el fiordo de la luz, un buen lugar para fotografiar auroras.

DÍA 1

DÍA 2

MAÑANA:  Día de traslado y de empezar a disfrutar de los paisajes de Lofoten. Nos dirigiremos a Narvik. 

TARDE:  Visitaremos localizaciones interesantes para fotografiar.  

Después estaremos atentos al cielo en busca de auroras. Si el cielo está despejado iremos a alguno de los mejores puntos para divisar auroras.

DÍA 3

MAÑANA:  Saldremos pronto por la mañana rumbo a Reine. Es un trayecto largo así que iremos haciendo paradas por el camino. Comeremos por el camino. 

TARDE: Iremos a las playas de Sandbotnen y Ytresand.

Por la noche tiempo libre para descansar o recorrer la zona. Si hay opciones para fotografiar Auroras nos desplazaremos a una playa cercana. Enclaves espectaculares para fotografiar Auroras Boreales.

DÍA 4


MAÑANA:  Visitaremos el pintoresco pueblo pesquero de Nufjord y el fiordo de Skjelfjorden.

TARDE:  Saldremos a fotografiar la panorámica de Reine en la hora azul. Una captura que no os cansaréis de hacer.

Estaremos atentos al cielo para salir a una localización sin contaminación lumínica para fotografiar las auroras.

DÍA 5



MAÑANA:  Disfrutaremos de la salida de sol en Hamnoy. Nuestro alojamiento está situado en un enclave idílico para fotografiar toda esta zona en diferentes momentos del día. Después de desayunar dependiendo de la meteorología pasaremos la mañana en Hamnoy y Reine. Fotografiaremos desde diferentes enclaves o nos desplazaremos a las playas del norte.

TARDE:  Saldremos en busca de la puesta de sol y la hora azul. Nos dirigiremos a la playa de Ramberg y buscaremos texturas en la arena, así como la archifotografiada casita roja en la playa.

Después de cenar haremos una salida de fotografía nocturna por la zona de Reine, disfrutando de sus cabañas y casas típicas de pescadores. Si las condiciones para auroras son buenas iremos a buscar una buena localización para fotografiarlas.

lofoten

DÍA 6


MAÑANA:  Después de desayunar dependiendo de las zonas que hayamos visto iremos a un lugar u otro. Descubriendo nuevos entornos o repitiendo alguno de los ya visitados.

TARDE:  Saldremos en busca de la puesta de sol y la hora azul por la zona de Hamnoy y Sakrisoy. Fotografiaremos sus casas iluminadas con las luces de la noche.

Después de cenar haremos una salida de fotografía nocturna por la zona de Reine, disfrutando de sus cabañas y casas típicas de pescadores. Como en los días anteriores estaremos atentos a las condiciones meteorológicas para ir en buscar de Auroras Boreales.

DÍA 7

MAÑANA:  Nos pondremos en marcha de nuevo para ir dirección a Tromso. Nuestra siguiente noche la pasaremos en Abisko (Suecia). Es una zona especialmente buena para ver Auroras gracias a su microclima seco con cielos más despejados de lo habitual en estas latitudes. Comeremos por el camino.

TARDE:  Llegada a Abisko. Podremos descansar en nuestro alojamiento o ir a reconocer la zona del Abisko National Park. Esta visita al parque se puede hacer también el siguiente día por la mañana.

Después de cenar si las condiciones son propicias iremos a un punto elevado del lago para poder ver las Auroras.

DÍA 8

MAÑANA:  Día de traslado a Tromso (5 horas de trayecto). Por la mañana nos levantaremos pronto dependiendo de si hemos trasnochado mucho o no y de si queremos visitar el Abisko National Park.

TARDE:  Comeremos algo por el camino. Al llegar a Tromso nos instalaremos en nuestro hotel. Tiempo libre toda la tarde.

Cenaremos juntos por ultima vez en el viaje. Será un buen momento para hacer balance del viaje. Pero una vez más estaremos atentos a las posibilidades de ver auroras y si las condiciones son buenas nos alejaremos de la ciudad para poder verlas mejor.

DÍA 9

MAÑANA:  Día de despedida y cierre de la expedición con desplazamiento al aeropuerto.

Llega la hora de volver a casa con la cámara llena de fotos espectaculares y nuestro corazón de experiencias inolvidables.

Esperamos que disfrutéis esta experiencia tanto como nosotros.
No es un viaje, es una aventura.

PRECIO : 1980 Euros

¿Qué incluye?
-Alojamiento en Habitación Doble Compartida.
-Transporte + Gasolina
-Recogida en Aeropuerto
-Seguro de viaje
-Ruta por Lofoten
-Técnicas para fotografiar Auroras y fotografía de paisaje.
-Toda nuestra experiencia fotográfica a tu disposición.
-Sesiones de edición fotográfica.

No Incluido
-Vuelos
-Comida
-Todo lo que no salga en incluido

 

ME APUNTO A LA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA ÚNICA

RESERVA TU PLAZA

Reserva tu plaza para esta aventura pagando 500€. El resto del importe del viaje se tendrá que abonar antes del 10 de Febrero.

Medidas Covid

Es obligatorio tener el certificado de vacunación con la pauta completa. También disponer de PCR negativa realizada la últimas 48h.

Alojamiento

Durante el recorrido haremos noche en diferentes alojamientos en régimen de habitaciones dobles compartidas. Desde cómodos y céntricos hoteles en Tromso hasta espectaculares cabañas a orillas del fiordo.

Comidas

Las comidas se adaptarán al itinerario del día. Las cabañas disponen de cocina y nos permitirán prepararnos desayunos, comidas y cenas.  También habrá tiempo para disfrutar de la comida local en alguno de los restaurantes cercanos. Es importante ir bien alimentado para soportar el frío nocturno si la aurora boreal nos reclama.

Aurora Boreal

Una de las prioridades del viaje va a ser ver y fotografiar las auroras boreales. Es por ello que cada día después de cenar estaremos atentos a los mapas del tiempo para desplazarnos a sitios adecuados para verlas. Estas salidas nocturnas van a ser optativas. 

Transporte

Nos desplazaremos cómodamente con un vehículo de 9 plazas. Se permite llevar una mochila fotográfica por persona y una maleta facturada más. 

Grupo

El grupo es de 5 personas. Para nosotros es primordial ofrecer toda nuestra atención a los participantes de la expedición.

Estado de forma

No es un viaje exigente físicamente para una persona con un estado de forma normal. Haremos alguna caminata de una hora o un poco más para llegar a ciertas localizaciones pero sin ningún tipo de dificultad técnica.

¿Qué ropa llevar a lofoten?

Aquí tienes toda la ropa que llevaremos a Lofoten. 
https://deviajeconlacamara.com/que-ropa-llevar-a-lofoten-en-invierno/

Experiencia

Fotógrafos iniciados, amateurs, entusiastas y semiprofesionales.

CANCELACIÓN

Se podrá cancelar el viaje y recuperar el importe pagado como reserva hasta el 1 de Febrero. A partir de esas fecha la devolución del importe pagado dependerá de la voluntad de los establecimientos contratados a hacer la pertinente devolución.

El precio del viage incluye un seguro con cobertura total por cancelación en caso de Covid.